Agencias de viajes en peligro de extinción

Agencias de viajes

Las agencias de viajes se encuentran en peligro de extinción debido a la aparición de plataformas en internet que permiten a los turistas armar sus propios viajes, comprar vuelos, reservar estadías, traslados y alquilar automóviles. Sitios como Trivago, Cheapoair, Booking y Despegar, entre otros, han permitido al viajero acceder con más facilidad a la gama de servicios y productos existentes cuando se desea vacacionar, ademas que promueven facilidades de pago y en un tiempo record.

Este sector debe atravesar una evolución, entre otros factores, por las propuestas que surgieron a través de la web. Optar por las plataformas digitales no es una opción, es la única salida para que su negocio no sea extinto, cada vez son mas los usuarios de las plataformas digitales que ocupan este tipo de servicios.

Contratar el servicio ante una agencia de viajes puede llevar tiempo mientras que contratar el servicio en linea es prácticamente al instante.

¿Como competir con las grandes marcas?

Es inminente que las agencias de viajes evolucionen al mundo digital, organizando sus procesos a través de un sitio web preferentemente auto-suficiente que pueda generar ordenes en línea y permita el pago a través del mismo. Esto junto a una buena estrategia en redes sociales y mejor aun con una aplicación móvil podrá salvar a tu agencia de viajes de quedar en la extinción. Vivimos tiempos en donde cada vez somos mas dependientes a los dispositivos móviles, si su negocio no es accesible a través de estos equipos prácticamente estarán limitando una gran posibilidad de conseguir clientes.

Comentarios

comentarios