AT&T inicia la integración de servicios con Iusacell

AT&T amplió la cobertura de su paquete de llamadas ilimitadas AT&T World Connect Value, anteriormente sólo con cobertura en Estados Unidos, pero desde hoy con alcance para sus clientes que llamen a México, particularmente a Iusacell.

Todas las llamadas que realicen los clientes de AT&T en Estados Unidos a México serán ilimitadas tanto a fijos como móviles y no tendrán cargo adicional, dijo la empresa en un comunicado.

“Estamos buscando constantemente oportunidades para demostrar nuestro agradecimiento a los clientes. México es el país al que más llaman nuestros clientes del servicio móvil, y ahora pueden llamar todo lo que quieran con nuestro paquete World Connect Value optimizado, señaló David Christopher, director ejecutivo de Mercadeo de AT&T Mobility.

AT&T concluye adquisición de Iusacell al Grupo Salinas

AT&T completó la compra de Iusacell la semana pasada por 2,500 millones de dólares, a la vez que designó nuevo director para la telefónica mexicana, luego de recibir el visto bueno del regulador del sector y una vez que Grupo Televisa concretara su salida de Iusacell.

La operación finalizó en base a la condiciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que primero debió autorizar la venta del 50% de Iusacell en manos de Televisa a su socio en la compañía Grupo Salinas, para luego dar el visto bueno a la cesión de esta mitad a AT&T.

Entre estas condiciones, una de las más importantes es que los negocios de Iusacell se dividieron en dos, de modo que las operaciones de telecomunicaciones móviles puedan transferirse a AT&T, mientras que las de telecomunicaciones fijas, entre las que se encuentra TotalPlay, queden bajo el control de Salinas, lo mismo que el servicio de Internet corporativo, de redes y telefónica fija de ‘Enlace’, que anteriormente formaban parte de Iusacell.

En un comunicado, en el que ratifica a Thaddeus Arroyo como nuevo CEO de Iusacell, AT&T señaló que con el cierre de la operación ‘adquiere todas las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos’.

El objetivo de AT&T, que confirmó que la sede de Iusacell permanecerá en la Ciudad de México y que un equipo de AT&T supervisará la integración, es crear ‘un área de servicio móvil que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios tanto en México como en Estados Unidos’.

Para el Grupo Salinas, significa la entrada de ‘importante recursos que se destinarán a impulsar de manera adicional su posición competitiva en los negocios de telecomunicaciones fijas.

Comentarios

comentarios