¿Como elegir el alojamiento web ideal para mi negocio?

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de empresas mexicanas que ofrecen servicio de lojamiento web (web hosting), ¿pero como saber cual elegir?, ¿que difreencia hay entre todas? o ¿que características necesitaré para mi negocio?.

Alta disponibilidad de la información

Nuestro espacio de alojamiento web nos puede servir para tener una página en línea con un catálogo de productos y/o servicios o solo para el uso de correos electrónicos. Al contratar es importante analizar ciertos factores importantes como el Uptime o tiempo en línea este indica que mientras mayor porcentaje es mayor el tiempo de disponibilidad de la información o del acceso a sus servicios. Un buen proveedor de servicios web se puede tomar en cuenta a partir de 99.9% de Uptime con esto tenemos la seguridad de encontrar disponible nuestros correos o información de nuestra página de internet.

Velocidad y Seguridad de la información

Con el avance de la tecnología hoy podemos contar con servicios como la nube o Cloud Hosting.

El Cloud Hosting es un conjunto de máquinas trabajando como una sola, conectadas a un conjunto de sistemas de almacenamiento; todo ello unido mediante virtualización por hardware para garantizar recursos y seguridad. Este tipo de hosting es controlado por un software capaz de mover, ampliar o reducir recursos en tiempo real a medida que la nube lo requiere.

Ademas de los discos en estado sólido.

Consta de una memoria no volátil, en vez de los platos giratorios y cabezal de las unidades de disco duro convencionales. Al no tener piezas móviles, una unidad de estado sólido reduce drásticamente el tiempo de búsqueda, latencia y otros, diferenciándose así de los discos duros magnéticos.

En conclusión si tu proveedor te ofrece un mínimo de 99.9% de Uptime, servicio de Cloud Hosting y discos en estado sólido (SSD), puedes lograr una increíble experiencia y optimizar los recursos para el beneficio de tu sitio web y correos electrónicos. Otro punto importante es el soporte técnico, algunos proveedores manejan soporte por correo electrónico, tickets o por teléfono.

Cabe mencionar que el Cloud Hosting SSD o Alojamiento en la nube con discos en estado sólido es un poco mayor el precio al alojamiento web convencional, pero tiene muchas más ventajas y si se trata de una solución para un negocio esta será la ideal para ayudar a su crecimiento.

Comentarios

comentarios