Los beneficios de tomar café en la oficina

Son pocos los que no lo hacen. Casi todos los oficinistas y los que no trabajan en una oficina toman, al iniciar sus actividades laborales, una taza de café. Nada como llegar a la oficina, saludar a tus compañero e ir directamente a la cafetera para servirte café y terminar de matar al sueño.

Según algunos expertos, estas son las razones por la cual debemos tomar cafe en el trabajo:

1. Alerta

Todos sabemos que la cafeína es un gran estimulante. Lo que hace es inhibir la adenosina (transferencia de energía), provocando que la epinefrina y la dopamina actúen de forma más efectiva, lo que provocan estas sustancias es mantenernos alerta.

Diversos estudios han demostrado que tomar café mejora la productividad y el desempeño de los trabajadores, disminuyendo sus errores, sobretodo en empleados nocturnos.

2. Te cura de los dolores de cuello

Se cuenta que los programadores logran pasar largas horas delante de una pantalla debido a la ingesta de café. Ellos dicen que mientras toman café se sienten aliviados del cuello, espalda y muñecas. Esto se ha probado con ensayos clínicos.

3. Ayuda a socializar

Un estudio realizado por la MIT descubrió que los trabajadores que se levantan a tomar café juntos son más productivos. El estudio consistió en darle seguimiento a un grupo de un Call Center y descubrieron que en su receso para tomar café todos los trabajadores lo consumían, al final del día la productividad había aumentado considerablemente.

Comentarios

comentarios