Método y Forma de pago en Aspel CAJA 3.5 reinstalable 10

En este número se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel- CAJA 3.5 con el re-instalable No.10, la forma en la que se puede obtener esta mejora es:

  1. Desde www.aspel.com.mx/Descargas, haciendo clic en Descargas Aspel-CAJA, eligiendo la opción Descargar Aspel-CAJA 3.5. Se debe descargar el archivo y luego ejecutarlo en cada uno de los equipos donde se esté utilizando el sistema Aspel-CAJA 3.5.
  2. Por medio de Aspel-AL. Para actualizarse mediante este mecanismo, se debe:
    1. Acceder a la ventana de ASPEL-AL desde la opción: Ayuda / Servicio de actualización en línea de Aspel-CAJA 3.5.
    2. En el listado que se presente, se debe ubicar la imagen de Aspel-CAJA 3.5.
    3. Hacer clic sobre la misma y oprimir F4 con lo que el sistema se conecta a los servidores Aspel para descargar la versión.
    4. Se deben seguir los pasos indicados por el asistente y por último corroborar que ahora se presente en el listado:

Aspel-CAJA 3.5 Re-instalable No.10, Versión del 17 de Junio de 2016.

En este Re-instalable se implementan cambios a la Resolución Miscelánea Fiscal, mismos que se detallan a continuación:

http://www.aspel.com.mx/assets/Docs Base de Conocimientos/aspel caja/Cambios en la captura del método de pago con Aspel-CAJA 3.5.pdf

La siguiente información puede ser consultada también a través de la siguiente liga:

Método de pago

El 6 de Mayo pasado, se publicó la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2016, en la cual se actualizó el contenido de la regla 2.7.1.32, referente a la facilidad de utilizar la expresión NA en algunos atributos del CFDI.

En lo que respecta al atributo “Método de pago”, se establecen nuevas especificaciones:

  1. Si en el momento de expedir un CFDI el contribuyente NO conoce la forma de pago que utilizará su cliente, PUEDE indicar como Método de pago la expresión “NA” o algún texto similar.El contribuyente en el CFDI DEBE indicar como Método de pago UNA CLAVE conforme al catálogo de formas de pago, que el SAT publique para tal efecto, cuando se presentenlos siguientes casos:
  2. Si en el momento de expedir un CFDI, el contribuyente SÍ conoce la forma de pago de la operación,
  1. Si las operaciones corresponden a servicio de retiro de efectivo en cajeros automáticos mediante el envío de claves a teléfonos móviles (regla 3.3.1.37 RMF),

  2. Si las operaciones corresponden a Pagos en efectivo por artículos como relojes, joyería, bienes inmuebles, vehículos, yates, aviones, juegos de apuestas, blindajes de vehículos terrestres y marítimos y acciones de personas morales cuyos montos excedan los límites indicados en el artículo 32 de la Ley de Prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 3 de junio, el SAT publicó en su página de Internet el Catálogo de formas de pago que se deberá utilizar para dar cumplimiento con esta modificación, misma que será vigente a partir del 15 de Julio.

Clave Descripción

01

Efectivo.

02

Cheque nominativo.

03

Transferencia electrónica de fondos.

04

Tarjeta de Crédito.

05

Monedero Electrónico.

06

Dinero electrónico

08

Vales de despensa.

28

Tarjeta de Débito.

29

Tarjeta de Servicio.

99

Otros.

Al grabar un documento de venta Factura o Nota de Crédito y seleccionar la forma de pago, el sistema de manera automática interpretará el texto por la clave del SAT sin importar mayúsculas o minúsculas y los sugerirá para el campo Método De Pago en el XML. Por ejemplo, si se selecciona Cheque se asignará el valor 02 con la posibilidad de seleccionar otra clave.

image

22/06/2016 271/2016

image

 

 

Si la forma de pago es diferente, por falta de alguna palabra o acento, en la ventana de método de pago y número de cuenta se mostrará el valor “99-Otros”, sin embargo podrá ser modificado

image

image

En caso de no seleccionar una forma de pago el sistema asignará el valor “NA”, el cual se verá reflejado en el XML

Comentarios

comentarios