Recomendaciones al contratar un web hosting

Bien, veamos, antes de adquirir este servicio, lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente:

  • Primero pregúntate: ¿Cuál es la función que mi página web va a tener con mis clientes?
    Rpta: Si  tu página solo va ser informativa, ósea, unicamente mostrarás lo que haces en 5 o 6 sub páginas, acompañada de un formulario para que te contacten, no necesitas mucho espacio. Por lo general estos tipos de sitios ocupan entre los 8 y 15 megas a lo mucho. Entonces necesitas un plan básico de hosting. (recuerda que tus correos son aparte de tu página web y también ocupan el mismo espacio).
  • Si tu sitio web funcionará como un blog el cual alimentarás periódicamente con artículos acompañados de imágenes y videos propios, ten en cuenta que tu demanda de espacio se irá incrementando paulatinamente, entonces puedes empezar con un espacio pequeño y a medida que necesites más puedes ir negociando con tu proveedor de hosting.
    Solo necesitas un plan básico.

  • Pero si piensas implementar un gran portal dinámico, en el que muchos navegantes ingresarán a consultar así como los portales que usan las ONG´s, Los colegios, los que venden autos, casas, foros especializados, descarga de materiales informativos livianos como archivos pdf, fotos, etc. Deberás optar por un servicio de hosting del tipo empresarial, el cual te irá dando más espacio en la medida que necesites más. Ten presente que para estos tipos de sitios no solo es necesario el espacio, sino también el ancho de banda (Velocidad en la que se muestra tu información) que juega un papel importantisimo.
  • En el caso de que necesites implementar una tienda virtual para vender por internet, es importante que tu hosting posea una IP dedicada (dirección real), las empresas Visa, Mastercard, entre otras, obligan a que el sitio web de venta posea una dirección real para que puedas utilizar sus plataformas de transacción en línea. Por lo general una IP dedicada cuesta un promedio de 45 a 75 pesos adicionales al precio del hositng.
  • Si vas a crear un mega portal en el que brindarás información constante como un medio de comunicación, una red social (tipo Hi5, Linkedin, etc) con miles de usuarios al día, una intranet/extranet para instituciones universitarias, o un portal para descargar programas, etc. Necesitas definitivamente tu propio servidor, el cual puedes alquilar via online con alguna empresa  o comprarte uno e instalarlo en tu oficina, la ventaja de esto es que, el espacio que tenga tu hosting propio dependerá de ti, también podrás crear ilimitadas bases de datos y no tendrás restricciones en cuanto a aplicativos. Solo debes tener en cuenta la seguridad, un buen antivirus para server, firewalls para server, una IP Dedicada, entre otros.
  • Y por último si necesitas transmitir audio o video en vivo, necesitaras obligatoriamente un servicio Streaming ya que estos contienen el soporte de hardware, software y ancho de banda necesario para emitir contenido en tiempo real.

Nota: Existen servicios de hosting gratuitos que te pueden ayudar, pero la desventaja de estos, es que son limitados en aplicativos, estas a merced de la publicidad que ellos incluyan, posible infección de virus, si se cae el servidor no puedes quejarte como si lo pagaras y sobre todo no es una buena alternativa si le deseas dar una imagen seria a tu empresa.

Comentarios

comentarios