Tendencias diseño web y seo para 2017

diseño web seo

Cada día es hay mas sitios web y por ello mayor competencia al momento de posicionar una página web, en 2017 definitivamente debe estar optimizada tu sitio y aquí te presentamos las tendencias que tomarán mayor fuerza el siguiente año.

Video

El video es uno de los más contenidos más populares actualmente y esta tendencia se incrementará el año que viene. Es recomendable incluirlos en tu homepage ocupando una parte importante de ella. Mientras mejor calidad tenga, muchísimo mejor. Trata de integrarlo de una forma natural e interactiva

Diseño web Parallax

El Parallax se utilizó en un principio como una técnica empleada por Walt Disney para animar sus films. Los efectos que produce en la sensación de profundidad y de 3D a diseños planos.

Flat design

Como bien incluir animaciones y diseños interactivos está de moda, también lo está apelar por el minimalismo, esto para mejorar la funcionalidad, darle importancia a lo verdaderamente valioso y además adaptarse bien al responsive. Siguen en boga las paletas de colores específicas pero vibrantes, un diseño limpio, el uso de formas geométricas, tipografías sencillas e imágenes simples.

Menú tipo hamburguesa

Es una tendencia muy útil para ciertos sitios, más intuitiva y minimalista que un gran menú difícil de adaptar al responsive. Pero, ¿el menú hamburguesa es útil para tu página web? Más te vale preguntarte si no logrará que la tasa de rebote aumente, todo depende de cuál es la información que debes colocar y si realmente te funciona.

Rollover y Hover

Se trata de efectos para darle movilidad a bloques de información con los que es posible interactuar usando el mouse. Es una forma de interacción muy común y divertida que funciona perfectamente para dinamizar tu web cuando tienes distintos slides, opciones o menús.

Siempre el Responsive

Uno de los factores que determinan definitivamente que tu página web este 2017 sea visitada en todo tipo de dispositivos es que sea Responsive. Se espera que el año que viene aumente el número de visitantes mediante dispositivos móviles a más del 50%, lo cual ya nos da una idea de la importancia de adaptar tu diseño y contenido.

Gradientes y colores vívidos

El esfuerzo por agregar énfasis en la personalidad, lleva a experimentar este 2017 con paletas de colores vivos y gradientes en lugar de los tonos apagados y simples. Se implementan en la interfaz del usuario mucho más que el diseño tradicional de páginas web.

Los colores vivos y los gradientes son ideales para inyectar energía, calidez y dinamismo en una página web, y así sobresalga. Sé valiente y experimenta con sus paletas de colores, pero asegúrate de que sea funcional para tu marca y tipo de contenido.

Ilustraciones

Las Ilustraciones ofrecen una sensación de personalidad y carácter, que podría ser difícil de lograr usando la fotografía tradicional. Las ilustraciones, a medida que están alineadas con la identidad de una marca, permiten crear un lenguaje visual que realmente capture su personalidad y tono – útil para inculcar un sentido de autenticidad y la confianza en los usuarios y clientes.

Comentarios

comentarios