¿Como solucionar el error External Exception EEFFACE de Aspel?

solucionar error external exception eefface aspel

Si has llegado a este sitio es seguro que buscas solución al error External Exception EEFFACE que sale en los sistemas Aspel como SAE, COI o NOI.

Justo el día de hoy un cliente me reportó este problema, le salió específicamente en el sistema de Aspel COI, con instalación en red. En el servidor no había ningún problema se podía acceder a todas las empresas dadas de alta.

¿Entonces por que se visualiza el error External Exception EEFFACE en las estaciones de trabajo?

Analizando lo último que realizaron en el sistema fue una traducción de una nueva empresa de la versión 8.0 a la versión 9.0, el proceso no generó ningún error aparentemente.

Cuando se realiza la traducción o migración de una empresa en versión anterior, es común que el asistente cree una nueva conexión a la nueva empresa en la versión 9.0 dentro del archivo Conexiones.ini, por lo que era una opción a revisar.

¿Cual la solución al error External Exception EEFFACE?

Efectivamente, el error era que al crear una nueva conexión la dirección a la base de datos no era correcta, por lo que se corrigió agregando la ruta correctamente en el apartado DataBase= de la empresa nueva.

¿Necesitas ayuda?

A pesar que la solución no lleva mucho tiempo, es importante no mover algún otro campo por lo que podría dañar el acceso completo al sistema. Si necesita ayuda en solucionar este error puede solicitar Soporte Remoto Aspel para que uno de nuestros asesores le ayude.