Iniciativa para regular las redes sociales en México

Iniciativa para regular las redes sociales en México

morena quiere regular las redes sociales

El senador morenista, Ricardo Monreal, enfatizó que solo corresponde al poder legislativo y no a empresas privadas la regulación de la libertad de expresión en el ciberespacio.

Mediante un mensaje difundido por Twitter este domingo, señaló que para los legisladores es “ineludible” e “inevitable” hablar sobre las redes sociales para garantizar la libertad de expresión y el cumplimiento de las obligaciones constitucionales; por lo tanto, éstos no pueden ser omisos ni indiferentes ante intentos de violar este derecho: “Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”.

“Las redes sociales ejercen, sin duda, un poder específico sobre y a través de la libertad de expresión, puesto que por medio de sus políticas de privacidad pueden suspender o eliminar cuentas y contenidos de manera unilateral. Los estándares de protección a los derechos fundamentales, como lo es el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio, no deben de ser regulados por empresas privadas sino por el órgano democrático y soberano, ya que corresponde únicamente a éste manifestarse respecto del catálogo de derechos humanos derivan directamente de la Carta Magna”, señaló.

¿Será una medida que se apruebe? ¿Tendrá algún beneficio para los usuarios? ¿Crees que genere censura? Déjanos tus comentarios al respecto.