Anexo 24 Contabilidad electrónica 1.3 SAT inicia en junio 2017

fiscales sat merida mexico

¿Sabes de los cambios que se prevén en la Contabilidad Electrónica a partir de junio de 2017?

Con fecha 6 de enero de 2017 se publicó el Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, que contiene los lineamientos para la contabilidad en medios electrónicos, en esa misma fecha, el SAT da a conocer el Anexo Técnico al que hace referencia el anexo 24 y contiene las instrucciones para la elaboración de los archivos formato XML para la entrega de la Contabilidad Electrónica.
Los documentos técnicos de una nueva versión para la generación de los 5 archivos XML de la Contabilidad Electrónica, ahora como anexo 24 versión 1.3.
Es importante conocer que la versión actual es la 1.1 y en este momento estamos en una etapa de convivencia entre ambas versiones, por lo que dicha versión 1.1 continúa siendo recibida por el SAT hasta el día de hoy.

Convivencia de Versión 1.1 y 1.3 de la Contabilidad Electrónica

Actualmente (junio de 2017) en la página del SAT se pueden enviar los XML´s de la Contabilidad Electrónica con ambas versiones, pero es posible que en un futuro solo permita la versión 1.3.

Vigencia

Según las últimas informaciones del propio SAT estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de Junio 2017, por lo que cualquier contribuyente para hacer el envío de manera adecuada de su Contabilidad por medios electrónicos a partir de junio, deberá actualizar su software contable y adaptar su proceso del registro de la contabilidad ya que la actual forma de capturar o registrar los movimientos en la contabilidad no cumplirán con los cambios a este anexo.

Los cambios principales

Uno de los cambios más importantes, es que ahora no solo será necesario que los contribuyentes agreguen la información del método de pago en los elementos cheque, transferencia y “otro metodo pago” cuando existe salida de recursos, ahora también será necesario registrar esta información cuando exista una entrada de recursos, como lo indica el siguiente texto en el nodo transferencia del nuevo anexo 24:
Ademas se modifica la versión de todos los archivos XML que se integran con la información de la contabilidad, recordando que los 5 archivos son:
1. Catálogo de Cuentas
2. Balanza de Comprobación
3. Pólizas
4. Auxiliar de Folios
5. Auxiliar de Cuentas
Si tu sistema de Contabilidad actualmente emite la Contabilidad Electrónica con la versión 1.1 debes actualizarlo o buscar opciones que vayan de la mano con estos cambios “técnicos”. Te recomendamos Aspel COI 8.0, cumple con todos los requisitos del SAT, si tienes alguna duda contáctenos y le brindaremos la asesoría adecuada.
Contacto