Como corregir error «Se ha llegado al limite de usuarios permitidos o no se encuentra ningún servidor de licencias»

Se ha llegado al límite de usuarios permitidos activar dep

Si eres usuario de algún sistema Aspel es muy probable que te hayas topado con el siguiente error: «Se ha llegado al limite de usuarios permitidos o no se encuentra ningún servidor de licencias».  Ya que se puede visualizar este error por varios motivos, te dejo los más comunes.

Opción 1 – Activar DEP.

Se ha llegado al límite de usuarios permitidos activar dep

Intenta con lo siguiente:

  • Clic derecho a Mi PC o Equipo -> propiedades ->Protección del sistema -> Opciones avanzadas -> configuración ( donde dice rendimiento ) -> Prevención de ejecución de datos -> Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione. En esta parte vas a eliminar todos los archIvos Aspel que te aparecen en la lista, una ves que los elimines, vuelves habilitar la opción Activar DEP solo para los programas y servicios de Windows esenciales. -> aceptar y aceptar.

Posiblemente con esto se te resuelva el problema de las licencias, si no se te resuelve, intenta con lo siguiente:

Opción 2 – Sustituir con IP del servidor

Abre el sistema de Aspel con el que tengas el problema -> configuración -> parámetros del sistema -> configuración de BD -> y en la pestaña de directorios de Datos, modifica la ruta donde se encuentra tu Base de datos, solo modifica el nombre de tu equipo por la ip de tu equipo, ejemplo:

Si tu equipo se llama Servidor

SERVIDOR:C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\COI6.00\Empresa01\Datos\COI60Empre01.FDB

Sustituyes el nombre de Servidor por la IP de tu equipo

192.168.1.50:C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\COI6.00\Empresa01\Datos\COI60Empre01.FDB

Cabe mencionar que previamente ya tienes configurada la ip de tu equipo como IP estática, sería solo sustituir la IP que menciono por la tuya.


Si no localiza al servidor de licencias, verifique que exista un sistema configurado como servidor de licencias. Revise su configuración de red y cerciórese que no exista algún programa que este bloqueando al sistema (posiblemente un firewall o un antivirus).

Si aun sigues teniendo problemas con el acceso a tu sistema también puedes solicitar Soporte Especializado Aspel a través de WhatsApp o Messenger.

Contacto