¿ Como corregir Range check error en Aspel COI?

portada midhost mexico 2020

¿ Como corregir Range check error en Aspel COI? Si tienes este problema, no te preocupes a continuación te presentamos los pasos que debes de seguir para la solución a este error.

  1. Antes de realizar cualquier movimientos en nuestros sistemas Aspel se debe generar un respaldo de información, te compartimos los siguientes tutoriales para llevarlo a cabo, y seguir con la solución a tu consulta.
  2. Una vez que tengas el respaldo, en el equipo servidor ingresa a la ruta C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\COI8.00 o en la ruta C:\Program Files\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\COI8.00 identifica los archivos etiqCOI.xml y tradEtiqCOI.xml renombra ambos archivos agregando una letra al principio, ejemplo BBetiqCOI.xml y BBtradEtiqCOI.xml (En caso de tener la instalación en otro directorio, se debe ubicar para realizar el mismo procedimiento).
  3. Posterior ingresa a C:\Program Files (x86)\Aspel renombra la carpeta Aspel-COI 8.0 con una letra al inicio, ejemplo BAspel-COI 8.0.
  4. Ejecuta el último reinstalable de COI8, lo puedes descargar en la siguiente liga: descargas.midhostmx.net seleccionas la opción Descargar. En el proceso de ejecución selecciona la opción Reparar.
  5. Una vez que finalice accede al sistema de COI, valida que trabaje de forma correcta y realiza el proceso que requieres.

Con estos pasos debe quedar solucionado el mensaje Range Check error en Aspel COI.

¿Tu problema no fue solucionado?

Primero debemos identificar si el problema se visualiza con todas nuestras empresas, luego procedemos a la opción 2:

  1. Vamos a realizar el siguiente proceso, cierre el sistema COI 8.0, vamos a realizar el siguiente proceso: ingresa a la ruta C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\ y renombre la carpeta de Aspel-COI8 con una letra o numero.
  2. Ingresa a C:\Program Files (x86)\Aspel renombra la carpeta Aspel-COI 8.0 con una letra al inicio, ejemplo BAspel-COI 8.0.
  3. Ejecutar de nuevo la reparación con el último reinstalable previamente descargado.
  4. Luego vaya a la ruta: C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel hay dos carpetas COI8 entre a la renombrada y copie los archivos *.CTL y *.DAT a la carpeta nueva de COI8 ahí en su interior restaure o pegue los archivos.
  5. Abra el sistema y creamos las empresas, no habrá información pero validaremos si al crear las empresas ya no muestra el error, posteriormente validaremos la restauración de la información.
  6. Ahora cierre el sistema debe ir a la ruta C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\COI8A\DATOS y copiar las empresas y restaurarlas en la nueva carpeta de COI 8.0, remplazando las existentes o renombrándolas para que le permita pegarlas.

Con estos pasos se genera nuevos directorios y solo estamos reasignando las bases de datos.

¿Después de estos procesos sigues teniendo el mismo mensaje o se te dificulta realizarlo?

Puedes contactar a nuestro equipo de Soporte Aspel y solicitar soporte por evento. Uno de nuestros asesores se conectará vía remota a tu equipo para solucionar el molesto mensaje: Range check error.

Contacto