Aspel SAE – El documento se encuentra en uso, intenta de nuevo

Aspel SAE – El documento se encuentra en uso, intenta de nuevo

sistema soporte aspel sae

¿Te ha salido el mensaje: “El documento se encuentra en uso, intenta de nuevo”?

El documento se encuentra en uso, intenta de nuevo. Este mensaje suele salir debido a un bloqueo de documentos, ya sea de venta como de compra.

Cuando se visualiza este mensaje primero debemos ubicar que tipo de documento es, por ejemplo: Facturas, Remisión, Pedidos, etc. A partir de la versión 7.0 de Aspel SAE debemos ingresar al Módulo de Procesos, seguido de Desbloqueo, tal como se observa en la siguiente imagen:

desbloqueo documentos aspel sae

Dependiendo del tipo de documento que tenemos bloqueado daremos clic en Ventas o Compras. Se abrirá una ventana con una advertencia seguido de una pregunta ¿Deseas continuar?. Si se encuentra trabajando en red verifique que algún usuario no este utilizando el documento.

aspel sae documento encuentra uso

En esta ventana primero seleccionamos el tipo de documento, puede ser Facturas, Nota de Venta, Remisiones, Pedido, Cotizaciones y Devoluciones.

En el rango de claves de documentos escribir el número de la factura en ambos campos (Desde – Hasta), y por último la clave del cliente. Con este proceso se debe desbloquear el documento y luego se procede a cancelar la factura o realizar el proceso que teníamos pendiente.

Pero que pasa si aún con este proceso el sistema nos sigue marcando el error: “El documento se encuentra en uso, intenta de nuevo”. 

En este caso lo que tenemos que hacer es verificar que todos nuestros usuarios de la red estén fuera del sistema, podemos asegurarnos a través del monitor de licencias. Una vez seguros entramos al menú Utilerias>Control de archivos (previo respaldo), luego presionamos el botón Diagnóstico y recuperación, al finalizar este proceso realizamos nuevamente el desbloqueo del documento y se procede a cancelar o realizar el proceso pendiente..

¿Necesitas ayuda?

Si tienes problemas con la configuración te ofrecemos nuestro servicio de Soporte Aspel Remoto, contamos con un equipo de Asesores disponibles para ayudarte con la correcta configuración y asesoría de tu sistema Aspel.