Como crear una web para una agencia de bienes raíces sin tener idea de dónde empezar

como crear web agencia bienes raices

Emprender y tener tu sitio de bienes raíces puede ser más fácil de lo que crees. Solo necesitas seguir esta guía paso a paso, donde te indicaremos como lograr tu sueño de entrar al mundo de bienes raíces de forma digital ¡a través de tu propia web! No se necesita tener conocimientos de informática, o contratar a alguien más ¡puedes hacerlo tu mismo! Vamos a adentrarnos en el tema, así que presta mucha atención.

Las webs de inmobiliaria son en gran medida, una de las principales fuentes de información para compradores locales de viviendas. Es una carta de presentación para que puedan ver en donde habitarán durante años, así que no debe ser tomada a la ligera.  Te permitirá captar clientes más rápidamente que otros medios, ya que la digitalización es el hoy y el mañana ¡Casi toda empresa debe estar en este ámbito!

Por tanto, una web de bienes raíces o inmobiliaria deberá mantener un alto grado de atractivo visual, buena organización de cada propiedad, y por si fuera poco mucha información referente a cada una de las opciones disponibles.

A todo usuario le encanta comprar sabiendo datos como tamaño total de la propiedad, número de habitaciones, baños, ¿está en un conjunto residencial? Y la ubicación exacta, así como obviamente el precio. ¡Es muy importante! Ya que no es una compra que se tome a la ligera, necesita tiempo para pensarse y procesarse.

De igual manera, un sitio especializado en bienes raíces permitirá que obtengas buena reputación. ¿Por qué? Muy similar a cuando un agente inmobiliario obtiene buenas ventas, si tu web consigue de alto número de clientes, estos podrán dejar su comentario o feedback visible para la comunidad. ¡Es un punto positivo que no puede ignorarse!

¿Pero a todo esto cómo puedes crear tu web de bienes raíces? La respuesta es más sencilla de lo que pudieras creer. Ahora puedes lograr tener un sitio en internet funcional, atractivo y diferenciable del resto gracias a los websitebuilders o constructores web (puedes encontrar un análisis detallado de estos servicios aquí). Estos, se tratan de plataformas especializadas para construir páginas sin necesidad de que el usuario sea un experto.

Con un constructor web solo arrastrarás y añadirás contenido tal como imágenes, secciones, listas, texto o hipervínculos sin tener que recurrir a codificar en HTML5, JavaScript o CSS. ¡Será como armar un rompecabezas! ¿No sabes por donde empezar? Pues veamos cuales son las opciones más viables para quienes deseen tener un sitio de bienes raíces en un par de días, e incluso horas.

Primero escoge un buen hosting con amplia capacidad de almacenamiento

Pero antes del constructor web, para lograr que tu web de bienes raíces sea funcional y plena, deberás contratar a un hosting con mucho espacio de almacenamiento. Esto dado a que para una web dedicada a este nicho se requiere almacenar muchas imágenes. Eso implica capacidades altas, así que analiza muy bien los planes disponibles en cada plataforma.

No puedes optar por opciones gratuitas, ya que son lentas y con poco almacenamiento, además no tienen seguridad optimizada. Eso se traduce en que los compradores sentirán miedo y frustración. En el mundo de bienes raíces la reputación es un punto clave para el éxito.

Luego, escoge un constructor web para crear tu sitio de bienes raíces

Wix, por ejemplo, es uno de los constructores web más populares y dispone de la ventaja de incorporar varias plantillas. Entre ellas, diseños bastante atractivos para empresas inmobiliarias o de bienes raíces. Por otro lado, dispone de una sencilla interfaz con la cual podrás organizar la sección o lista de propiedades en venta.

Con Wix, podrás añadir galería de imágenes de la propiedad en cuestión de minutos. Tal como mencionamos, es solo arrastrar el contenido hacia la zona deseada de la página. Busca siempre que la visualización sea optima tanto en la versión de escritorio, como para navegadores móviles. ¡Eso lo toma Google muy en cuenta para el puntaje SEO!

Además de Wix, también puedes optar por Site123 tiene más de 180 plantillas disponibles, por lo que podrás decorar tu página de bienes raíces con un solo click. Tal como otras alternativas, podrás arrastrar y soltar el contenido a tu conveniencia. Se necesita algo más de tiempo para aprender a manejar la interfaz, pero vale la pena.

¿Cuál escogerás? También puedes ir por WordPress, el cual es un gestor de contenido (CMS) muy popular. Cuenta con una larga lista de Plugins entre los que destaca Elementor y el constructor visual DIVI. Si no sabes realizar su instalación, verifica que tu hosting lo incluya en sus paquetes.

Para resumir, una web de bienes raíces puede hacerse en tres simples pasos:

·         Primero selecciona un nombre para tu web (debe ser diferencial y fácil de recordar).

·         Determina cual será tu hosting o servicio de almacenamiento a usar.

·         Una vez seleccionado el hosting, inicia el diseño del sitio a través de un constructor web como Wix o Site123.

·         Optimiza el sitio con plugins, añade imágenes y organiza la lista de propiedades disponible.

Anímate a lograr la creación de tu sitio web de bienes raíces

La optimización de tu sitio deberá incluir navegación HTTPS para mayor seguridad, y sobre todo carga rápida para imágenes. En WordPress, puedes optar por plugins como WP Rocket, SG Optimizer o WP Optimize. Todos te permitirán compresión de imágenes y video de tal manera que el usuario no tendrá que esperar para ver la casa de sus sueños.

¿Qué te parece? Ya que sabes como crear tu sitio para inmobiliaria desde cero, ¿por qué no te adentras en el ámbito? Recalcamos nuevamente el hecho de que debes incorporar la mayor información disponible sobre el cada una de las propiedades. Ya sea para compra o alquiler, a los usuarios les encanta conocer los espacios detalladamente.

Te invitamos a emprender digitalmente y cumplir tus sueños como empresa de bienes raíces. Nada es imposible si usas el constructor web que se amolde a tus necesidades. Ya sea Wix, Site123 u algún plugin de WordPress. Lo importante es que proyectes bien tus ideas y maquetes al máximo.