Valida masivamente los datos de tus trabajadores en Aspel NOI 10

Aspel NOI 10.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI v 4.0) de los recibos de nómina, de acuerdo con las nuevas disposiciones. Es por ello que te compartimos esta guía con los pasos para validar de forma masiva los datos de tus trabajadores para poder emitir los CFDI 4.0.

1. Actualiza Aspel NOI 10.0

Es importante contar con el último reinstalable de Aspel NOI, para ello puede ingresar a nuestra sección de descargas o ir directamente al sitio de Aspel.

Si eres usuario nuevo y no cuentas con el sistema instalado, puedes contactar con nuestro equipo de Soporte Aspel Remoto y con mucho gusto te ayudamos en el proceso de registro, instalación y configuración de Aspel NOI 10.0

2. Validación Masiva

Ingresando al Menú Nómina > Trabajadores > Validación masiva

  • Selecciona por lo menos un registro del catálogo de trabajadores y da clic en validación masiva, posteriormente indica si requieres validar solo ese registro o todos los registros.

aspel noi catalogo trabajadores

  • Sino se muestra el botón de Validación masiva es posible agregarlo manualmente personalizando la consulta. Bastará con dar clic derecho sobre la barra de iconos para posteriormente dar clic en Personalizar, finalmente arrastra el botón a la barra de iconos para agregarlo.

aspel noi personalizar consulta

  • Al finalizar la validación se abrirá una ventana con el resultado.

aspel noi resultado validacion

  • En caso de requerirlo es posible ver a detalle el resultado de la validación dando clic en el botón Ver detalle.

aspel noi detalle validacion

  • Adicionalmente se tiene la opción de guardar el detalle de la validación, dando clic en Guardar como.

aspel noi explorador archivos

  • En la consulta se mostrará en la columna Validado SAT la iconografía indicando si el registro es válido o no.

aspel noi catalogo trabajadores columna

Dentro de la consulta se agregan dos nuevas pestañas Verificados SAT y NO verificados SAT en las cuales dependiendo de la validación del trabajador se mostrarán los trabajadores que son válidos y los que no son válidos en su respectiva pestaña.