¿Como configurar el acceso al portal del IMSS IDSE en Internet Explorer?

¿Tienes problemas para configurar el portal del IMSS IDSE?

Te compartimos una guía para que por fin! puedas configurar de manera adecuada Internet Explorer y el Java para el acceso al portal del IDSE.

1. Instala Java

Tal como se indica en el video tutorial, primero debemos descargar e instalar Java. Se sugiere utilizar el enlace que provee la página del IDSE.

configuracion portal imss idse instalacion java

2. Eliminar el historial de exploración

Al terminar la instalación nos dirigimos dentro de Internet Explorer a configuración > Opciones de internet > General > Botón Eliminar …

configuracion portal imss idse eliminar historial

3. Configurar seguridad de Java

Ingresamos en Panel de control > Java (32 bits) > General > Botón Configuración … Esto hará que se abra una nueva ventana llamada «Configuración de Archivos Temporales», en esta ventana hacer clic al botón Suprimir Archivos… Se debe seleccionar todos los elementos y hacer clic en el botón de Aceptar.

configuracion imss idse suprimir archivos java

Luego nos regresamos a la ventana de Panel de Control de Java, y seleccionamos la pestaña de Seguridad, seguido presionamos al botón Editar lista de sitios… y agregamos como indica la siguiente imagen:

configuracion imss idse java lista excepciones

4. Descarga y ejecuta Java Policy

En la página principal del IDSE podemos descargar y guardar como en el escritorio la aplicación de Java Policy, este archivo es muy importante en el proceso de configuración para el acceso al portal de IMSS. Una vez descargado se da clic derecho sobre el archivo y se selecciona Ejecutar como administrador.

Este proceso puede demorar varios minutos, esto depende de las características de cada equipo. Al finalizar este proceso se habilita un botón que nos permitirá ir al portal del IDSE IMSS.

configuracion imss idse java policy

 

5. Configuración de Vista de compatibilidad

El siguiente paso es configurar la vista de compatibilidad, esta opción la encontramos en configuración (Internet Explorer) > Configuración de Vista de compatibilidad. Aquí procedemos en agregar la dirección del sitio como muestra la siguiente imagen:

configurar portal imss vista compatibilidad

6. Configurar Seguridad y Sitios de confianza

El siguiente paso en configurar los sitios de confianza, para ello ingresamos a Configuración (Internet Explorer)> Opciones de Internet > pestaña Seguridad > Botón Sitios

configurar idse sitios confianza

Luego en la ventana de Opciones de Internet > pestaña Seguridad cambiamos el nivel de seguridad a bajo, tal como podemos observar en la imagen.

configurar portal idse niveles seguridad

Con este queda configurado nuestro Internet Explorer y Java para el acceso al portal del IDSE del IMSS, puedes seguir esta guía o nuestro Video Tutorial.

¿Necesitas Ayuda?

Si tienes problemas con la configuración te ofrecemos nuestro servicio de Soporte Técnico Remoto, contamos con un equipo de Asesores disponibles para ayudarte con la correcta configuración de tu equipo.