El SAT hará cambios sobre la devolución de impuestos en 2021

sat cambios devolucion impuestos 2020
Durante la primera semana de Septiembre de 2020, se presentó el nuevo paquete económico para el siguiente ejercicio, en donde se anexó la Iniciativa con Proyecto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de ISR, de la Ley del IVA, de la Ley del IEPS y del Código Fiscal de la Federación.
Este paquete incluye algunas iniciativas que en caso de ser aprobado estarían modificando los procesos de devolución de saldos a favor por parte de la Autoridad.

No localización del domicilio fiscal del contribuyente

La propuesta es añadir al artículo 22 del CFF en el que se establezca que la falta de localización del contribuyente o de su domicilio antes el RFC es causa para tomar como no presentada la solicitud de devolución.
Esta medida se toma por la gran cantidad de casos identificados en que se presentan saldos a favor y durante las verificaciones el domicilio manifestado en el RFC o en su caso en el aviso de cambio de domicilio, no existe o, en caso de existir, las personas encontradas allí desconocen al contribuyente o su ubicación, con lo cual no es posible comprobar la veracidad de las operaciones por las que solicita la devolución.

Cuando el contribuyente haya presentado varias solicitudes de devolución

Con el objetivo de eficientizar el proceso de devoluciones, se propone modificación a la fracción IV del artículo 22-D del CFF. Si el contribuyente tiene varias solicitudes de devoluciones presentadas por un mismo tipo de contribución, la Autoridad podrá emitir una sola resolución para optimizar las recursos públicos.
Contacto