¿Qué son las Informativas de ICSOE y SISUB?

informativas icsoe y sisub

Las Informativas de ICSOE y SISUB son declaraciones informativas que deben presentar las empresas registradas ante el IMSS e INFONAVIT como parte de la reforma al outsourcing. Estas declaraciones se realizan mediante los sistemas ICSOE y SISUB, respectivamente.

¿Que es el ICSOE y el SISUB?

El ICSOE es la herramienta electrónica a través de la cual los prestadores de servicios o ejecutores de obras especializadas reportan al IMSS la información de los contratos celebrados en materia de subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obra especializada. Por otro lado, el SISUB es el sistema que permite a los patrones presentar la información de los trabajadores que laboran en su empresa.

¿Como cumplir con estas obligaciones?

Para cumplir con estas obligaciones, es importante que las empresas cuenten con herramientas que les permitan generar la información necesaria de manera rápida y eficiente. Es aquí donde entran en juego los sistemas Aspel NOI y COI.

Aspel NOI es un sistema que te permite realizar la nómina electrónica de tu empresa de manera fácil y segura. Con Aspel NOI puedes calcular con exactitud sueldos, salarios, percepciones, deducciones, impuestos y aportaciones de seguridad social 4. Además, puedes generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) versión 4.0 de los recibos de pago de Nómina y enviarlos por correo.

Por otro lado, Aspel COI es un sistema que te ayuda a procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de tu empresa en todo momento. Con Aspel COI puedes generar automáticamente las pólizas de los movimientos de la nómina en línea, lo que te permite optimizar tu tiempo y ser más eficiente. Además, Aspel COI te permite cumplir con las disposiciones fiscales en materia de contabilidad electrónica.

Los sistemas Aspel NOI y COI pueden ayudarte a generar la información necesaria para cumplir con las obligaciones de las Informativas de ICSOE y SISUB de manera rápida y eficiente.