¿Porqué debo utilizar los Sellos Digitales en los sistemas Aspel?

sat impuestos reformas fiscales

¿Te haz preguntado por que se debe utilizar los sellos digitales en los sistemas Aspel y no la firma electrónica? En este artículo te explicamos el motivo junto con información extraída del portal del SAT.

Primero vamos con lo más importante ¿Que es un certificado del sello digital?

En el portal del SAT podemos encontrar que es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.

El artículo 17-G del Código Fiscal de la Federación describe a los certificados digitales.

¿Para qué sirve el Certificado del Sello Digital?

Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: firmar digitalmente los CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).

Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad).

El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.

¿Cual es la diferencia del certificado del Sello Digital con la Firma Electrónica?

La e.firma o firma electrónica es un conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada.

Tu e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa. Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.

A diferencia del Certificado de Sello Digital, la firma electrónica o e.firma contiene información delicada por lo que se corre el riesgo de un mal uso en manos  equivocadas, y con los sellos digitales únicamente cumple la función de timbrar CFDI.

Solicita Soporte