Uso de las vacaciones dignas 2023 en Aspel NOI 10.0

Uso de las vacaciones dignas 2023 en Aspel NOI 10.0

aspel noi blog

Conoce el uso de las vacaciones dignas para 2023 en Aspel NOI 10.0 r16.

De acuerdo con la ley, el primer año de trabajo, los empleados tendrán 12 días de vacaciones. A partir de entonces aumentarán dos días por cada año hasta llegar a 20. En el quinto año, la empresa estará obligada a dar dos días más por cada lustro de servicio.

Estas vacaciones se adicionan en forma de una tabla nueva que se creará al tener la primera nómina del año 2023, fecha en la que entra en vigor dicho cambio.

aspel noi parametros nomina vacaciones dignas

Al crear la primera nómina del 2023 e ingresar a dicho periodo se mostrará un mensaje indicando los trabajadores que cumplen su aniversario en dicha nómina, a los cuales se les hará el cambio de tabla.

Al aceptar dicho cambio se verá reflejado al ingresar al detalle del trabajador. Si al entrar al detalle del trabajador en la pestaña salario, en el campo de Tabla de SDI muestra el mensaje “Clave de la tabla inválida” se debe hacer clic en aceptar sobre el mensaje y cerrar la ventana del detalle del trabajador, posterior hay que cerrar y abrir la nómina para ver afectados los cambios.

De igual forma al otorgar vacaciones a un trabajador que cumplió años de antigüedad, se mostrará con los nuevos valores y el pago de la prima vacacional correspondiente.

Si el trabajador aun no cumple su aniversario de antigüedad, este sigue teniendo las tablas anteriores dentro de los detalles.

¿Necesitas ayuda para actualizar tu aplicación de Aspel NOI?

Contacta con nuestro equipo de Soporte Remoto Aspel, y te guiaremos en la correcta implementación del uso de las vacaciones dignas 2023 en Aspel NOI 10.0